¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la EMI Online?


Video thumbnail

¿Por qué elegir nuestra modalidad No Presencial?

Bienvenido a la Unidad Académica Online de la Escuela Militar de Ingeniería, donde la flexibilidad se une con la excelencia. Aquí, puedes diseñar tu propio camino en Ingeniería Comercial, adaptándolo a tu estilo de vida. No más largas horas de transporte o clases fijas: aprende desde donde estés, cuando te convenga.

Ventajas de estudiar con nosotros

  • Aprende a tu ritmo: Combina estudios y trabajo sin perder el balance en tu vida personal.
  • Acceso a una plataforma innovadora y fácil de usar, diseñada para maximizar tu experiencia de aprendizaje.
  • Interactúa con expertos de la industria y docentes que entienden las necesidades del mercado actual.
  • Conéctate y colabora con otros estudiantes desde cualquier parte del país.
  • Desarrolla habilidades críticas y de liderazgo que te prepararán para un futuro exitoso en el mundo de los negocios.
  • Obtén un título respaldado por la prestigiosa Escuela Militar de Ingeniería, reconocida por su excelencia académica y formación de líderes.

PERFIL PROFESIONAL

Competencia General del Profesional en Ingeniería Comercial

Gestiona la competitividad de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones; estableciendo ventajas competitivas sostenibles, basadas en métodos cuantitativos para la optimización operativa y financiera, formulando estrategias y planes de marketing emergentes de las nuevas demandas del mercado objetivo, planteando alternativas de mejoramiento de la posición financiera de las organizaciones.

Áreas Competenciales:

Gestión de Marketing

Formula estrategias y planes de marketing de bienes y/o servicios emergentes de las nuevas demandas del mercado objetivo, realizando investigación de mercados, considerando criterios económicos, de negociación, econométricos y de logística en organizaciones con y sin fines de lucro.

Gestión Estratégica Organizacional

Establece ventajas competitivas sostenibles, basadas en métodos cuantitativos para la optimización operativa y financiera, identificando, decisiones estratégicas corporativas, en el marco de una gestión estratégica organizacional estructurada bajo criterios microeconómicos y macroeconómicos.

Gestión Financiera

Plantea alternativas de mejoramiento de la posición financiera de las organizaciones, realizando el análisis de la información financiera proveniente de las mismas y de su entorno, empleando diferentes herramientas financieras, inherentes a las operaciones contables, costos, control de inventarios, flujo de efectivo y la generación de proyecciones financieras, en organizaciones que generan bienes y/o servicios.

Plan de Estudios - Ingeniería Comercial

Primer Semestre

Primer Semestre :

  • Administración - 4 créditos
  • Álgebra - 6 créditos
  • Economía - 6 créditos
  • Cálculo I - 6 créditos
  • Contabilidad Básica - 6 créditos

Segundo Semestre

Segundo Semestre:

  • Microeconomía I - 6 créditos
  • Álgebra Lineal y Teoría Matricial - 6 créditos
  • Contabilidad Intermedia - 6 créditos
  • Cálculo II - 6 créditos
  • Estadística I - 5 créditos

Tercer Semestre

Tercer Semestre:

  • Administración del Talento Humano - 4 créditos
  • Contabilidad de Costos - 6 créditos
  • Microeconomía II - 6 créditos
  • Estadística II - 5 créditos
  • Metodología de la Investigación - 4 créditos
  • Ecuaciones Diferenciales - 5 créditos
  • Materia Militar 1 - 2 créditos

Cuarto Semestre

Cuarto Semestre:

  • Fundamentos de Marketing - 5 créditos
  • Presupuestos y Control - 5 créditos
  • Macroeconomía I - 5 créditos
  • Matemáticas Financieras - 5 créditos
  • Métodos Numéricos - 5 créditos
  • Investigación Operativa I - 5 créditos
  • Materia Militar 2 - 2 créditos

Quinto Semestre

Quinto Semestre:

  • Marketing Estratégico - 5 créditos
  • Macroeconomía II - 5 créditos
  • Investigación de Mercados - 5 créditos
  • Investigación Operativa II - 5 créditos
  • Econometría - 5 créditos
  • Finanzas I - 5 créditos
  • Materia Militar 3 - 2 créditos

Sexto Semestre

Sexto Semestre:

  • Marketing de Servicios - 5 créditos
  • Planificación Tributaria - 5 créditos
  • Economía Monetaria y Fiscal - 3 créditos
  • Finanzas II - 6 créditos
  • Analítica de Datos - 5 créditos
  • Economía Industrial - 6 créditos
  • Materia Militar 4 - 2 créditos

Séptimo Semestre

Séptimo Semestre:

  • Administración de Ventas - 5 créditos
  • Administración de la Producción - 6 créditos
  • Administración Pública - 4 créditos
  • Análisis Cuantitativo Decisional - 6 créditos
  • Comercio Exterior e Internacional - 5 créditos
  • Mercados e Instituciones Financieras - 5 créditos
  • Materia Militar 5 - 2 créditos

Octavo Semestre

Octavo Semestre:

  • Marketing Digital - 5 créditos
  • Modelaje y Simulación - 6 créditos
  • Emprendedurismo - 4 créditos
  • Administración Logística - 6 créditos
  • Juego de Negocios - 5 créditos
  • Preparación y Evaluación de Proyectos - 5 créditos
  • Materia Militar 6 - 2 créditos

Noveno Semestre

Noveno Semestre:

  • Administración de Proyectos - 5 créditos
  • Legislación para Ingeniería - 5 créditos
  • Métricas de Marketing - 5 créditos
  • Trabajo de Grado I - 5 créditos
  • Materia Militar 7 - 2 créditos

Décimo Semestre

Décimo Semestre:

  • Trabajo de Grado II - 5 créditos
  • Habilidades Directivas y Toma de Decisiones - 5 créditos
  • Valores y Seguros - 5 créditos
  • Electiva - 3 créditos
  • Materia Militar 8 - 2 créditos

NUESTRO PLANTEL DOCENTE


Certificado por:


CEUB
IBNORCA

© Copyright 2024. Todos los Derechos Reservados, EMI.